* El ex futbolista argentino rompió de un puñetazo el vidrio de un auto


Agrede Diego Maradona a periodistas extranjeros, en Cuba

* Se enfureció porque lo perseguían mientras hacía compras en un supermercado para fotografiarlo

Reuters, La Habana, 25 de enero * El ex futbolista Diego Maradona agredió este martes en la capital cubana a dos periodistas extranjeros, y destrozó de un puñetazo el cristal de una ventana del automóvil de éstos.

Maradona estaba molesto porque le habían estado tomando fotos, de manera que se bajó del Mercedes Benz de protocolo en el que se desplazaba, se dirigió al auto de dos periodistas de la agencia Reuters y, tras preguntar por qué lo seguían, rompió con su puño el vidrio de una ventanilla.

"Bajó en actitud agresiva, dio un puñeta El tormentoso ex astro del futbol explot— ante el acecho de los fot—grafos n Foto: Reuters zo y los vidrios saltaron en pedazos'', declaró el fotógrafo de la agencia alemana, Heriberto Rodríguez, quien resultó herido levemente en un ojo por un cristal.

Previamente, el ex jugador, quien se encuentra en Cuba para atenderse de su adicción a las drogas, se había encarado ya con enviados de la prensa que lo seguían, amenazando con golpearlos si le sacaban más fotos.

Varios periodistas habían estado filmando a Maradona, de 39 años, cuando se dirigió a hacer unas compras en un supermercado del barrio habanero de Miramar.

El Pibe, quien en su momento fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo, ya tiene antecedentes de agresiones a periodistas. En 1994, cuando se encontraba en su casa disparó con un rifle de aire comprimido contra varios reporteros, tres de los cuales sufrieron heridas leves.

Por ese incidente, Maradona fue condenado a dos años de prisión en suspenso bajo los cargos de lesiones, agresión, daños y amenazas. Este fallo fue confirmado en noviembre pasado, tras del rechazo de un recurso extraordinario presentado por el ex futbolista ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.