Ť Asegura que fue secuestrada y sometida a una cesárea
Una mujer denuncia el robo del bebé que gestaba
Ť Trasciende que se trata de una cirugía estética; la afectada rehúsa que le practiquen examen
Un particular caso de secuestro se denunció ayer en la agencia 19 del Ministerio Público: una mujer que estaba embarazada aseguró haber sido víctima de una operación cesárea, luego de que tres individuos la privaron de su libertad, el pasado 24 de diciembre, liberándola el mismo día, pero sin el bebé, que ya contaba con ocho meses de gestación.
Según la declaración de la mujer, de nombre Alma Rosa Flores de Betancourt, el pasado día 24, mientras caminaba por la acera de la avenida Río Churubusco, en los límites de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, observó a dos sujetos que estaban recargados sobre un vehículo. Se trataba, al parecer, de un taxi ecológico, según consta en la averiguación previa 19/1645/99-12.
Al pasar frente a ellos, los individuos la obligaron a subir a la parte trasera del automóvil, donde se encontraba un tercer cómplice al volante. Ambos sujetos forcejearon con ella y la llevaron a un sitio desconocido, donde una mujer le inyectó una sustancia que la hizo perder el conocimiento.
A partir de ese momento, nada recuerda Alma Rosa Flores sobre lo sucedido posteriormente, pues sólo recobró el conocimiento horas después, cuando ya se encontraba abandonada sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
Ante las autoridades del MP, relató que aún seminconsciente sintió un fuerte dolor en su vientre, y así se percató de que había sido víctima de una cesárea. Pero nada sabía de su bebé, cuyo paradero desconoce.
Si bien los hechos ocurrieron el pasado viernes, fue hasta el mediodía del sábado que la mujer presentó la denuncia ante las autoridades, que ya llevan a cabo las diligencias pertinentes.
Se sabe, sin embargo, que el tipo de operación que le realizaron era estética, pues la cicatriz no era vertical, sino horizontal, y hasta el cierre de esta edición la mujer no había dado su consentimiento para someterse a un estudio médico aplicado por peritos.
La PGJDF ha querido mantener el sigilo de la investigación hasta aclarar los hechos, para evitar la alerta entre la población. Por el momento, se informó que ya hay una persona en calidad de presentada. (Elia Baltazar y Angel Bolaños.)