Ť Asegura Zedillo
Listo el gobierno para enfrentar el error del 2000
El presidente Ernesto Zedillo aseguró que el esfuerzo nacional ųen el que trabajan más de 100 mil personas desde 1997ų para la reconversión informática en las redes de cómputo de todo el país "es una prueba más de que con unidad y perseverancia" se puede vencer "cualquier obstáculo".
En el programa de radio Pláticas del Presidente, Zedillo dijo que en el gobierno federal hay un avance de 99 por ciento en los ajustes de las redes, y dijo que se continuará trabajando para que el paso del 31 de diciembre al 1o. de enero del 2000 "sea un día normal, sin más alteraciones que las habituales en cualquier sistema de computadoras".
Por su parte, refirió, todas las empresas grandes y medianas están terminando a tiempo su conversión, y las pequeñas también tienen un adelanto de casi 90 por ciento. Paralelamente, la administración pública continuará su programa para terminar el cambio y probarlo.
"Con todo ello queda debidamente protegida la continuidad de los servicios más importantes para la población", aseguró. El mandatario utilizó su espacio sabatino para insistir en que el llamado "error del año 2000" en el funcionamiento de las computadoras constituye un problema extenso, cuya solución ha requerido un enorme esfuerzo.