Ť Con tiempo de 2:19.15 minutos, superó la marca de Teresa Rivera


Récord mexicano de Danielle de Alba en 200 dorso

Ť Juan José Veloz pronostica que estará en la final A en los Juegos Olímpicos de Sydney

La nadadora Danielle de Alba continúa batiendo marcas en el Nacional de Curso Corto. En el segundo día de competencia superó un añejo récord mexicano en los 200 metros dorso, al ganar la prueba cronometrando 2:19.15 minutos, para quebrar el registro de Teresa Rivera, de 2:22.9.

El segundo lugar correspondió a la oaxaqueña Paola España, con 2:21.99 minutos, con lo que también rebasó el registro de la ex olímpica Rivera, quien fuera una de las nadadoras más destacadas del país en los 80. La mexiquense Tania Galindo ocupó la tercera posición, con 2:25.67.

Danielle también se llevó el oro en 100 metros libres con marca de 57:97 segundos, superando a España (59:16) y a la capitalina Tania Mariscal (59:69).

En la rama varonil, el mejor nadador del país, Juan José Veloz, estableció nuevo récord nacional juvenil B con un crono de 2:07.24 minutos en los 200 dorso, para hacer añicos el registro de 2:10.36 que pertenecía a Julio Vázquez.

En segunda posición arribó el mexiquense Nicolás Gaviria (2:08.97), y Cristian Madrigal (2:12.49) fue tercero. Otro representante del estado de México, Guillermo Díaz de León, se adjudicó los 100 libres con 51:69, seguido del jalisciense Cristian Anguis (51:65) y el mexiquense Gerardo Rhode (52:21).

Distingue la FMN a Veloz como el mejor nadador mexicano

Juan José Veloz, el único nadador mexicano calificado a los Juegos Olímpicos de Sydney, aseguró que su meta en la justa australiana es estar en la final A de los 200 metros mariposa.

A sus 17 años, Veloz, quien estudia en Mission Viejo, California, se ha convertido en la máxima figura de este deporte en México, distinción que recibió ayer de la Federación Mexicana de Natación, por sus logros internacionales y records mexicanos obtenidos este año, que lo ubicaron en el lugar 25 de la clasificación mundial.

Presente en el Campeonato Nacional de Curso Corto que se desarrolla en Tultitlán, el mariposista dijo que participar en casa es motivo de satisfacción y orgullo. Agregó que al enterarse de que tiene la calificación olímpica, "ahora puedo entrenar más tranquilo y prepararme mejor para Sydney, ya que el objetivo es estar en la final A'' .

El nadador surgido de las escuelas de natación del empresario Nelson Vargas, desconoce si la FMN autorizará que su entrenador estadunidense lo acompañe a Sydney. "Todavía no lo han confirmado, pero yo creo que lo más seguro es que sí vaya y eso sería justo''.