Ť La medida, para construir pasarela en que se celebrarán las Fiestas del Milenio
Cambian el tránsito vehicular en el centro de la ciudad
Laura Gómez Flores Ť La Dirección de Planeación de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública ordenó el cambio de circulación en los sentidos viales que confluyen a la Plaza de la Constitución, situación que permanecerá hasta el 7 de enero, para llevar a cabo las festividades del fin del milenio.
Sin previo aviso, los automovilistas que, a partir de las siete horas de ayer, llegaron al Zócalo fueron desviados, para utilizar las calles de Brasil, 5 de Febrero o 5 de Mayo, con el propósito de que el gobierno federal termine de construir una pasarela temporal que comenzó en la parte sudoriente de la Plaza Mayor y concluirá en el asta bandera, para que se presenten diversos grupos artísticos.
De esta manera, los conductores deberán pasar frente al edificio del Gobierno capitalino, el Palacio Nacional y la Catedral para poder salir del Centro Histórico, lo cual provocó molestias e importantes congestionamientos viales y pérdida de tiempo, en su primer día de aplicación.
Para el operativo fueron asignados 165 agentes de la SSP en 25 puntos específicos, con equipo de radiocomunicación, a fin de orientar a la ciudadanía y reducir al mínimo los problemas viales.
De acuerdo con versiones de algunos de los agentes destacamentados, se llevan a cabo también cortes viales momentáneos en Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, que son determinados por sus jefes.
Explicaron que con esta nueva disposición, quienes llegan Madero ya no podrán dar vuelta a la izquierda, mientras los conductores que lo hagan por 20 de Noviembre y deseen acceder a la calle de Pino Suárez deberán rodear el Zócalo, seguir por 5 de Mayo, tomar Palma y luego Carranza o, en caso de estar cerrada dicha arteria, República del Salvador.
Hoy, en la pasarela temporal que se construye se presentará el primer espectáculo, con el que arrancarán las Fiestas del Milenio, con el concierto de Café Tacuba.