Ť Aceptará el dinero, pero no irá a recogerlo


Cárdenas, indignado; la Conade sólo reconoce una de sus medallas

Rosalía A. Villanueva Ť El velocista Alejandro Cárdenas está indignado porque la Comisión Nacional del Deporte sólo le entregará 20 mil pesos por la medalla de bronce ganada en el Mundial de Atletismo en Sevilla.

"No es el dinero, sino la forma como los dirigentes valúan el esfuerzo y el sacrificio que hace el atleta. Estoy indignado porque creo que ese lugar histórico que ocupó la velocidad de México merece mucho más'', dijo Cárdenas, quien declinó asistir a la ceremonia de premiación que se realizará este jueves en la Secretaría de Educación Pública, aunque no por eso rechazará el cheque, que recibirá otra persona en su representación.

Lo que más molestó al Premio Nacional del Deporte 1999 fue que la Conade no consideró la medalla de bronce que también obtuvo este año en el Mundial Bajo Techo en Maebashi, Japón. Cárdenas dijo que en plática telefónica con el director del deporte selectivo de Conade, Mariano Terán, éste le manifestó que ese logro no era importante y que no tenía validez.

"Que me disculpen los señores, pero no tienen la más remota idea de lo que significa ganar una medalla mundial, y más en la velocidad. E insisto, no es el dinero, sino el reconocimiento de lo que representa'', concluyó.