Ť Proponen acciones más estrictas contra la infición


Revisan Medio Ambiente y la SSP el reglamento de tránsito

Ť Las patrullas ecológicas, insuficientes para hacer cumplir normas

Bertha Teresa Ramírez Ť El secretario del Medio Ambiente, Alejandro Encinas, informó que la dependencia a su cargo y la de Seguridad Pública revisan en forma conjunta el reglamento de tránsito, con el fin de que todas las patrullas puedan hacer detenciones de vehículos que no cumplan con el programa Hoy no circula y con la verificación vehicular.

El funcionario indicó que las patrullas ecológicas son insuficientes para mantener el control y se cumplan con las medidas contra la contaminación.

El funcionario señaló que las medidas tendrán que ser más estrictas, pues se esperan temperaturas muy bajas en la ciudad de México durante la temporada invernal, las cuales podrían alterar los índices de contaminación ambiental.

Dijo que durante esta temporada se fortalecerá la vigilancia en el sector industrial y se hará más estricta la verificación vehicular y que se cumpla el programa Hoy no circula, así como tener un mayor control de vehículos ostensiblemente contaminantes.

Además, se tendrá una vigilancia especial sobre actividades en la vía pública que impacten en la calidad del aire, como la quema de fogatas o explosión de cohetes, que aparte de crear una situación de riesgo puede afectar la calidad del aire.

Indicó que se espera que "todas las patrullas de Seguridad Publica puedan detener a todos los vehículos que no cumplan con verificación vehicular, y las patrullas ecológicas se aboquen a detener a todos los vehículos ostensiblemente contaminantes, las cuales irán acompañadas de técnicos para demostrar la ostensibilidad del vehículo contaminante

Durante la próxima temporada invernal se espera que bajen las temperaturas, y se calcula que habrá más de 50 frentes fríos que afecten a la ciudad de México, y que los fríos se prolonguen hasta el mes de febrero, por ello es necesario que se tomen medidas preventivas, particularmente con los niños y los grupos vulnerables que se encuentran en situación de calle.