n Sus amigos le piden la venta de Pemex, señala


Vicente Fox, amenaza para la soberanía nacional, dice Bartlett

David Aponte n Vicente Fox representa una amenaza para la soberanía nacional por sus pretensiones de vender Pemex. Es capaz de vender todo con tal de comprar la silla de la Presidencia de la República, advirtió Manuel Bartlett Díaz.

''De Fox no me extraña nada. ƑDe dónde saldrá el dinero ese que lo tiene en la televisión triple A desde hace más de tres años? Es una cantidad enorme de dinero, descomunal. Como no están regulando las precampañas, el señor ya se le impuso a los panistas. Ya nadie lo controló'', manifestó el poblano. ''No sabemos quién patrocina al gobernador de Guanajuato. ƑSerán los compradores del petróleo?''

Durante una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Medios de Comunicación, se le preguntó su opinión sobre la idea de Fox de poner a la venta Pemex, pero no el petróleo mexicano.

Bartlett aprovechó el foro para descargar críticas contra el precandidato del PAN: ''Este es capaz de vendernos, vender todo lo que sea, todo lo que le digan los Amigos de Fox. Por eso cuando se habla de que va a haber una alianza con el PRD, digo Ƒy que los Amigos de Fox no cuentan?''

Esa organización de simpatizantes es la que presiona al político guanajuatense para que asegure la venta del petróleo mexicano y de todo México, indicó. ''Por eso digo que Fox es una amenaza nacional, una amenaza a la soberanía nacional. Entonces, va a llegar el mejor postor, los intereses más cuantiosos del mundo a darle unos millones de dólares, unos cientos de milloncejos para ganarse la Presidencia, imponérsela y comprarla''. Los mexicanos deben tener mucho cuidado con los planteamientos de Fox, agregó, porque en el fondo está la soberanía nacional.

Bartlett expuso también su antipatía a la privatización del sector eléctrico. La iniciativa para abrirlo al capital privado está a debate y ''no ha corrido con buena suerte''. El área representa un patrimonio nacional y está en las leyes y los estatutos y declaración de principios del PRI, precisó. Entonces, habrá que demostrar la viabilidad de la privatización del sector eléctrico del país, argumentó.